Christian Nodal (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Christian Nodal

(1999/01/11 - Unknown)


Christian Nodal

Compositor y cantante mexicano

Uno de los exponentes del género mexicano más reconocidos de su generación.

Canciones: Adiós amor, Dime cómo quieres...

Género: Regional mexicano

Padres: Silvia Cristina Nodal y Jaime González

Parejas: Belinda Peregrín Schull, Cazzu

Nombre: Christian Jesús González Nodal

Altura: 1,7 m


Christian Nodal nació el 11 de enero de 1999 en el Municipio de Caborca, Sonora, México.

Familia

Hijo de Jaime González, productor de su propia discográfica JG MUSIC y de Silvia Cristina Nodal Jiménez, su mánager. Hermano mayor de Jaime Alonso y Amely.

Se crio en el seno de una familia musical; sus padres y varios de sus tíos y primos son músicos. Comenzó a cantar a los cuatro años, aprendió a tocar el piano, la trompeta y la guitarra por su cuenta.


Estudios

Cursó estudios en la Escuela Nacional Preparatoria No. 8 y después se trasladó a la ciudad de Ensenada, donde cursó el primer semestre de bachillerato.

Cantante

Durante la infancia y adolescencia, participó en varios concursos infantiles, obteniendo los primeros lugares. Empezó a escribir canciones a los trece años y a publicar videos de sus actuaciones en las redes sociales.

Con catorce años, cantaba en bares y restaurantes de Sinaloa y a los dieciséis, daba conciertos en Mexicali (Baja California).

«Estoy dejando que la vida me sorprenda».

Christian Nodal

Canciones

Lanzó su primer sencillo Adiós amor en 2016, alcanzando el primer puesto en la lista de canciones regionales mexicanas y el puesto número dos en la lista Top Latin Songs, donde permaneció más de veinticinco semanas. Su estilo, mezcla de mariachi con banda y música regional norteña, fue bautizado como «mariacheño».

En agosto de 2017 estrenó su álbum debut Me dejé llevar, con el que encabezó la lista de Álbumes Regionales Mexicanos, alcanzó el puesto número dos en la encuesta Top Latin Albums y recibió un Grammy Latino. En junio de ese mismo año presentó la canción Probablemente en colaboración con David Bisbal.


Siguió en 2019 con Ahora, posicionado en el Top Ten de los mejores álbumes latinos de Billboard, con los sencillos No te contaron mal y Nada nuevo.

Durante 2020 publicó el EP AYAYAY!, en el que incluyó temas como Amor tóxico, Mi chula y Dime cómo quieres, por el que recibió un disco multiplatino y uno de diamante. El álbum fue disco de oro en México y Estados Unidos.

«Siempre he intentado que lo que hago suene fresco, con ideas nuevas».

Christian Nodal
El 21 de mayo de 2021 lanzó junto a la agrupación de música regional mexicana, Los plebes del rancho de Ariel Camacho, el álbum Recordando a una leyenda, disco tributo al músico Ariel Camacho, fallecido en 2015.

El 18 de febrero de 2022 presenta el sencillo Ya no somos ni seremos.

Estableció su propia compañía discográfica llamada Producciones Ladon, S.A. de C.V. El 27 de mayo de 2022, lanzó su EP 1 Forajido a través de Producciones Ladon, S.A. de C.V. / Sony Music Entertainment México S.A. de C.V., incluyendo canciones como La sinvergüenza, Aguardiente y Vivo en el 6.

Además, ha participado en la producción de los álbumes Fórmula Vol. 3 de Romeo Santos y Aguilera de Christina Aguilera. También colaboró con Kany García en su sencillo titulado La Siguiente. El 25 de mayo de 2023, lanzó la segunda parte del EP Forajido, que incluye canciones como Cazzualidades y Un cumbión dolido.

El 27 de mayo de 2023, llevó a cabo su concierto masivo en el Foro Sol de la Ciudad de México.

El 20 de septiembre de 2023, colaboró con el cantante puertorriqueño Ricky Martin en la canción Fuego de noche, nieve de día.

Colaboró también con cantantes como Maluma, Camilo o Juanes.


Pareja

Comenzó una relación con la cantante y actriz Belinda Peregrín en 2020. En mayo de 2021 anunciaron su compromiso.

El 15 de abril de 2023 anunció junto con su pareja la cantante argentina Cazzu, que esperan su primer hijo.

No te contaron mal - Christian Nodal

Sabías que...

En 2018 fue incluido en el artículo «21 Under 21», de la revista Billboard, en el que lo consideraron uno de los músicos más destacados en la industria musical.

Discografía

2017 - Me dejé llevar
2019 - Ahora
2020 - AYAYAY!
2021 - Recordando a una leyenda

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Christian Nodal 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11656/Christian%20Nodal 
 Publicación: 2022/01/24 
 Última actualización: 2023/01/11 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024